Sunday, March 20, 2016

GUITAR LIGHTNIN' LEE en Madrid


GUITAR LIGHTNIN' LEE en Madrid, anoche (sala Fun House). 
A pesar del sonido, mucho menos que impecable, y del más que relajado horario (casi dos horas sobre lo inicialmente previsto, tardó en salir a escena el bluesman de New Orleans, entre teloneros, pitos y flautas), fue una magnífica velada de Blues "y" RnR garagero. Por desgracia, tuve que irme antes del final del show, pero suficiente para disfrutar esas  potentes versiones de Jimmy Reed (entre otros) por el amigo Lee, acompañado por dos paisanos suyos a la batería y guitarra slide
Aparte de Lightnin' Lee, muy sobrio y muy bien, como debe ser el Blues, sin pirotecnias gratis, me gustó el duo acompañante: todo un alivio, encontrar un guitarrista blanco que se conforma con ¡una vuelta de solo o con hacer simples bajos de boogie! Incluso los teloneros, un valiente dúo de Telecaster y batería llamados Ventura, no me desagradaron ni mucho menos. 
Lleno completo, por cierto, según fue avanzando el concierto y, dado que el precio de la entrada era asequible, se trajinó la correspondiente cerveza en generosas dosis, lo cual, pues hombre, siempre viene bien, acompaña, digamos.
-Jay Bee Rodríguez

[ CLICK EN LAS FOTOS PARA VIDEOS YOUTUBE ]



No comments:

Post a Comment

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores