Wednesday, May 20, 2015

Blues de Verdad - Podcast 25: Lo Mejor de B.B. King

 YouTube link

Un homenaje de urgencia al más importante cantante de Blues de los tiempos modernos. Muchos años, décadas antes de ser galardonado en la Casa Blanca, B.B. King ya era el Rey del Chitlin' Circuit y el campeón de los one-nighters, haciendo más de 320 conciertos al año como si tal cosa. Su guitarra era también la que se escuchaba con más atención entre los músicos de Blues, y sus historias de reproches, celos y parejas rotas estaban dejando una huella indeleble en la tradición del género.
El Blues Boy "at his soulful very best". Sin celebrities ni gaitas. Grabaciones de 1951 a 1976. Solamente escuchen cómo CANTABA los Blues este hombre a mediados de los años 50...


Enlace IVOOX (audio)











Blues de Verdad, un espacio "con humo", con bastante humo, para gourmets de los doce compases. Un paseo, sin botellita de agua mineral, por los caminos del blues con denominación de origen. Sin onanistas eléctricos británicos, ni guitarristas minifalderas, ni disfraces de Robert Johnson.

Un programa que respeta a los mayores y, cuanto más mayores, más respeto, porque en música, como en medicina, la veteranía es mucho más que un grado. Les habla (y busca los discos) Jay Bee Rodríguez.


3 comments:

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores