Sunday, April 27, 2014

Blues de Verdad - Podcast 13: Bad Luck Blues

Aquí no somos supersticiosos, pero hemos constatado, por ejemplo, que los gafes existen. Y que los amuletos funcionan (siempre que te los creas, claro está: si no, no hay nada que hacer).
Blues sobre la mala suerte, con algunos temas muy conocidos y versionados, como "Bad Luck Soul" de Blind Lemon Jefferson (1926) o "Born Under A Bad Sign" de Albert King (1967), y unos cuantos de esos "blues the time forgot", que diría Ma Rainey, a cargo de artistas digamos que más discretos. Música de Willie Dixon, Bessie Smith, Ben Norsingle, Dorothea Trowbridge, Springback James, Roosevelt Sykes, Mercy Dee Walton, Little Son Willis, Big Maceo, Lowell Fulson, Muddy Waters, Memphis Slim, Andrew Brown...

Enlace Ivoox (audio)
Video Vimeo

Blues de Verdad, un espacio "con humo", con bastante humo, para gourmets de los doce compases. Un paseo, sin botellita de agua mineral, por los caminos del blues con denominación de origen. Sin onanistas eléctricos británicos, ni guitarristas minifalderas, ni disfraces de Robert Johnson. Un programa que respeta a los mayores y, cuanto más mayores, más respeto, porque en música, como en medicina, la veteranía es mucho más que un grado. Les habla (y busca los discos), Jay Bee Rodríguez.











No comments:

Post a Comment

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores