Sunday, April 6, 2014

Blues de Verdad - Podcast 12: The Dirtiest Dozens (porno-blues)

Un programa con pegatina de "Atención: NO APTO PARA MENORES". "Bátelo hasta hacerlo gelatina", "Plátano en tu cesta de fruta", "Aféitame en seco", "Mi lápiz ya no escribe", "Pon un poco de azúcar en mi tazón", "Otra mula dando coces en mi establo"... muchos son los Blues de contenido claramente sexual, a veces con metáforas más o menos elaboradas y, en otros casos, tratando estos asuntos de forma abiertamente explícita. Algunos temas de Lucille Bogan/Bessie Jackson, por ejemplo, difícilmente pasarían la censura para ser emitidos en la radio, incluso hoy día. En esta edición de Blues de Verdad revisamos algunos de los más escabrosos ejemplos, junto a versiones de los clásicos "The Dirty Dozens", "Dirty Mother For You" y "Shave 'Em Dry". Música de Henry Gray, Speckled Red, Bessie Jackson con Walter Roland, Bo Carter, Whistilin' Alex Moore, Kokomo Arnold, Bessie Smith, Lil Johnson, Lizzie Miles, Funny Papa Smith, Memphis Minnie, Little Johnnie Jones...














4 comments:

  1. Con tu cátedra de blues, has logrado acallar a todos en mi oficina: a eso de las cuatro de la tarde, pongo a todos a escuchar el podcast y entusiasmados lo piden "Poné al español ése que sabe de blues" jajajajaja.

    ReplyDelete
  2. ¡¡¡Magnífico programa!!! La labor que haces por difundir el blues y al mismo tiempo culturizar es estupenda. Espero seguir escuchando tu programa y lo recomiendo al resto de amigos.

    ReplyDelete
  3. Que bueno aprender de este estupendo genero musical con tu tan jugoso programa !! Sigue adelante !!

    ReplyDelete

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores