Wednesday, November 6, 2013

Johnny Copeland live at the Lone Star Cafe, NYC, 1991 with Johnnie Johnson

http://www.youtube.com/watch?v=U74TxwrRI3Q

Especial "Blues de Verdad": show completo de Johnny Copeland (1937-1997) en el Lone Star Cafe neoyorkino en 1991 (55 minutos), con Johnnie Johnson como artista invitado a partir de la mitad del espectáculo, aproximadamente. Incluye set acústico, Johnny sólo con su guitarra Ovation y también en dúo de piano-guitarra (no encontrarás cosas como ésta en su discografía, por cierto) y, por supuesto, una de las mejores bandas de blues de los 80-90, si no la mejor, a plena potencia: The Johnny Copeland Texas Blues Band. La imagen es "sufrido VHS", digamos, pero el audio es más que aceptable y, claro, el contenido musical es para atesorar. No había en esos años, no lo hay en estos tiempos, y no volverá a haber seguramente, otro performer como Johnny 'Clyde' Copeland, de Houston, Texas. El hombre que se dejó literalmente el corazón cantando Blues.

Contenido/tracklist:

a) full-band set (00:20):

-Cut My Right Arm
-Honky Tonkin'
-Love Her With A Feeling
-Texas Party
-I De Go Now
-Nobody But You

b) solo acoustic set (31:03):

-Bring Your Fine Self Home
-Down Home Blues

c) with Johnnie Johnson, pno (40:05):

-Medley: That's Alright/Matchbox Blues/One Room Country Sack/Tin Pan Alley/Rock Me Baby

d) full-band with Johnnie Johnson (48:24):

-Down Home Blues








4 comments:

  1. Muy grande Johnny.
    Imposible olvidar el día (hace muchísimos años) en que me prestaron una extrañísima edición del "Texas Twister" y el "Copeland Special" en formato de doble Lp.
    Fue como ver el Big Bang. Menuda banda; ¡y vaya canciones que había ahí!. En la contraportada tenía una foto de él sonriendo con los brazos abiertos y el skyline de Chicago al fondo que tampoco puedo olvidar. Nada más verla pensabas: "éste es un buen tipo".
    Que sea más conocido por las circunstancias de su muerte más que por sus discos es más que una pena, un delito. Menos mal que hay sitios como éste, en el que se le recuerda por lo que se le debe recordar.

    ReplyDelete
  2. Efectivamente, a partir de 1982-83, un buen puñado de grabaciones de Blues nuevas y también reediciones se publicaron en España, procedentes de los catálogos Chess, Sonet, Alligator, L&R, Rounder, etc. Recuerdo ahora mismo, por ejemplo, otros "dobles"que eran una mera reunión de dos ábumes independientes, como los correspondientes a Gatemouth Brown (Rounder), Fenton Robinson (Alligator) o Philip Walker + Lonesome Sundown, entre otros. Aquellos años fueron un verdadero festín para el aficionado, con sellos como Edigsa, Auvi, Discophon, CFE y otros sacando cosas muy guapas de Blues casi cada mes, de manera que el 80%, o tal vez más, de todos los discos de Blues publicados en España, lo fueron en esos años.
    Quizás precisamente por todo esto, los dos discos de Copeland no me impactaron especialmente la primera vez que los escuché. Pero, ah amigo, cuando, unos meses después, pude escuchar a este hombre en directo cantando ese singular repertorio propio, con una banda mucho más que bien rodada... ¡inolvidable! A este hombre (como a tántos y tántos grandes artistas de Blues) había que escucharle EN VIVO. Como de la noche al día, vamos.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. quisiera la letra de cut off my right arm

    ReplyDelete

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores